domingo, 21 de septiembre de 2014

Orientación en Baddeck

Hola chicos! Voy a hablaros hoy de la orientación de Cape Breton que tuve este fin de semana. Las orientaciones son reuniones de todos los estudiantes internacionales de los "school board" de las regiones. En mi caso os cuento como fue la mía.
El viernes por la mañana nos recogió en Memorial un autobús que venía de Riverview (el instituto de Sydney River) por tanto pude ver a Sergio y darle un fuerte abrazo. No sabéis lo arropado que te puedes sentir cuando tienes a un compatriota cerca. 



Españoles por el mundo

El autobús nos llevo hasta Baddeck, donde ya había estado antes con mi host-family comiendo. Desde allí fuimos al museo de Alexander Graham Bell. El museo en sí, tenía pinta de estar muy interesante pero en realidad le sacamos poco rendimiento. Creamos cometas e intentamos volarlas en un lluvioso día. Pero realmente me sirvió para conocer a muchísima gente y ha ganar más confianza con a los que ahora puedo considerar mis amigos y compañeros de camino. Después del museo, fuimos a comer pizza a un sitio cercano. La verdad es que mis amigos se pusieron "moraos" a comer..


Nicole (Canadá), yo, Christine (Alemania), Joao (Brasil) y Cathy (China)

Dimos una vuelta por Baddeck pero fue muy deslucido porque realmente llovía a mares y hacía temperaturas impensables para un septiembre español. Más tarde fuimos a "Gaelic Collage" que es toda una experiencia. Nos enseñaron a bailar al estilo celta, un poco de "gaelic" (una lengua nativa de Cape Breton) y los diferentes trajes y costumbres. 


De garbeo por Baddeck (llovía aunque en la foto parece que no)

Tom (Alemania) con el traje tradicional galés

Por la noche, tuvimos un "fire" (fogata de toda la vida).y quemamos nubecitas. También hubo discoteca, y a los españoles y latinos, a los cuales la fiesta y la música está en nuestra sangre, llenamos el recinto de jolgorio. Como no, sonó un clásico internacional: "La Macarena" de los del Río. Cuando se esta a 5000 km de casa, cada mínimo detalle de tu cultura te hace sentir feliz. Al día siguiente tuvimos charlas básicas sobre las expectativas que tienen en nosotros y normas que cumplir...


Los latinos, el alma de la fiesta
México, Bélgica, España, Japón, Corea del Sur y Alemania (Viva la diversidad!)

Después de una comida canadiense todos juntos, nos fuimos  cada uno a nuestras casas. Ha sido un fin de semana genial, que me ha servido para muchas cosas: hacer nuevas amistades y reencontrarme con amigos del otro instituto, acércame más a la cultura del lugar en el que vivo...El balance es positivo :) Un besazo a todos los estudiantes que hicieron esto posible y a todos los lectores desde Canadá!



Foto de grupo

Feliz desde Canadá :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario