domingo, 7 de septiembre de 2014

Dificultades: "Entre penas y alegrías, me enconté con el destino"


Hola chicos! Parte de la culpa del retraso de mis últimos posts ha sido la semana que he tenido: una gran montaña rusa de emociones y experiencias. Desde que deje la casa de Sharon me mudé a la que era mi supuesta casa han ocurrido capítulos para llenar una novela. Las cosas con la otra familia no fueron bien, nada bien. Cuando llegué a mi casa realmente sabía que ese no iba a ser mi sitio, tuve un pálpito (llamadme Sandro Rey) desde que pisé la casa y la familia me lo demostró en los cinco días que estuve con ellos. No juzgo su estilo de vida ni digo que sean malas personas, a lo mejor otra persona que hubiera estado con ellos, hubiera disfrutado mucho. Yo  vine a buscar algo de esta experiencia que ni la falta de tiempo, de ganas y de desinterés por mí y mi cultura jamás me lo podrán dar. Casi lo peor de todo fue tener que cambiarme de instituto, más porque a pesar de llevar solo tres días ya me había acostumbrado a los profesores e incluso había hecho amigos y habíamos quedado, se podía decir que los había cogido mucho cariño y de hecho todavía seguimos en contacto.

 En realidad, tampoco voy a perder mucho más tiempo en hablar de esta familia porque al final del viaje sólo será un paréntesis, un recuerdo lejano y borroso en mi memoria aunque sí es cierto que he desarrollado habilidades que no sabía que tenía, así que no hay mal que por bien no venga. Sólo recordar que el futuro es el que se labra cada cual y nosotros somos los dueños del mismo, la vida de un becario no sólo el intercambio cultural que vivimos y con el que estoy encantada, sino es una experiencia para crecer, madurar y prepararnos para el mundo que nos rodea y sus dificultades. Como dicen por estos lares, start from scratch (empezar de 0).
 Pero no todo fue malo esos días, cuando mi maravillosa coordinadora me vino a recoger y me llevó a mi nueva familia. Me tuve que cambiar de instituto, pero me supuso 0 problemas y ahora ya por fin instalada estoy muy contenta. . Un beso enorme! Os dejo una de las canciones con las que siempre me lleno de positividad!



Pd: Mañana subo dos post que ya están preparados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario