lunes, 8 de septiembre de 2014

Primer día de High School



Hola a todos! En este post voy a hablar de mi primer día de clase (aunque ya ha llovido un poco desde aquel día) y un poco de mi instituto en general.

En mi primer día de instituto, lógicamente, todavía vivía con la otra familia. Me levanté muy temprano, a las 6:30 de la mañana. Me vestí, me arreglé los pelos y me lavé la cara. Bajé a desayunar pero realmente creo que no me acabé el bowl de cereales con leche que tenía para el desayuno…demasiados nervios en el estómago. Preparé el lunch packet (viene a ser como un pequeño neceser donde metes la comida, algo muy americano). Tomamos un autobús amaraillo a las 7:20 mi hermana y yo, a pesar de que las clases empezaban a las 9:00 (la organización brillaba por su ausencia). La verdad es que habiendo visto tantos años películas y series americanas tampoco he de decir que me chocó tanto, aunque si fue divertido poder montar en uno de ellos. 


¿Saldrá Otto del autobús?
Como mi “exhost sister” no iba al mismo instituto que yo, llegué allí la primera a las 7:50…Lo primero que vi fue la bandera canadiense y una gran letrero con el nombre del instituto, pero era una situación extraña porque el colegio estaba abierto pero no había nadie, no sabía si esperar afuera, dentro… Al poco tiempo llegó Taylor, la “student ambassador”(es una figura representativa que ayuda a los estudiantes de grado 10 y a los internacionales) y todo fue mucho mejor. Conocí a los estudiantes internacionales, con los que todavía tengo relación, e incluso se puede decir que hice “amigos” canadienses. Los profesores eran muy majos y estaban dispuestos a ayudarme a todo. 

Canada, España, Japón, Brasil y Francia
Por la mañana esperaba poder oír el himno de Canadá por megafonía, pero a decir verdad todavía no lo he oído en ninguno de los dos institutos en los que he estado. Eso sí, en ambos, la megafonía es muy molesta. Siempre están llamando a estudiantes y anunciando cosas, al principio estaba curioso, al tercer día molesto. Entre los estudiantes había de todo pero me impactó la forma en la que vestían: 20 kg de maquillaje, tacones, vestidos…nada de llevar pijama como me habían contado que pasaba en EEUU. En mi instituto actual, la gente va más normal aunque hay de todo. Y el horario, todos los días tenemos todas las asignaturas y dos horas al día al misma. Al final del instituto, tomé otro bus amarillo que me dejó cerca de mi casa y así fue como acabé mi día…En el siguiente post hablaré de mi instituto actual, las asignaturas y un poco del sistema educativo canadiense. Realmente no tengo mucho tiempo ahora con el instituto pero intentaré escribir regularmente e ir informado de mis aventuras por estos lares :) Besos a todos desde Canadá!

Fall is coming!

No hay comentarios:

Publicar un comentario