martes, 2 de septiembre de 2014

Primera semana en Canadá



Hola a todos! En este post os voy a escribir sobre mi primera semana en Canadá. Mi actual “host family”, estaba de vacaciones cuando llegué a Canadá y otra familia voluntariamente se ofreció a acogerme. En honor a la verdad, el haber estado con esa familia ha sido la mejor experiencia de tipo familiar que he tenido hasta ahora. Ella estaba compuesta por Sharon, (a la que considero íntegramente como mi madre canadiense), Jeff (su pareja) y Grace (su hija). Además tenían dos estudiantes internacionales: Aya, una alegra y simpática japonesa y Thaís, de Brasil. Vivían en una casa al lado de un río por tanto, tuve ocasión de hacer muchísimas actividades al aire libre que jamás había hecho…Las intentaré enumerar y hablar un poquito sobre ellas pero antes quiero decir que realmente esta familia encarna los valores de cómo tiene que ser una “host family”: realmente lo que quieren es un intercambio cultural, para que su hija crezca en la diversidad y quieren que los internacionales nos sintamos parte de su familia y su cultura…realmente nos hacen sentir muy bien a los que estamos a su alrededor. Son gente estupenda. Voy a intentar resumir los momentAZOS que he tenido con ellos…

 
 
Thaís, Grace, Aya y yo




-  Georges River: es un frío río que está en el sudeste de Cape Breton. En la vida, me he bañado en un río, ni siquiera en España…así que fue algo nuevo y incluso excitante. El agua está bastante fría y los mosquitos moran alrededor de él, pero todas las risas y juegos merecieron la pena.

Vistas un día nublado




-  Kayaking: a pesar de que adoro los deportes acuáticos, la primera vez en el kayak “volqué” al agua. Luego le cogí el tranquillo al asunto. Fue un paseo en kayak genial, Sharon me explicó todo lo que había a las orillas del río y su hija (con la cual he entablado una relación muy especial) me guiaba por las frías aguas canadienses. Los parajes son espectaculares.

Kayaking


-  La americanada de las hogueras y las nubecitas: acompañada de una conversación sustanciosa con gente que te hace sentir querida y agusto no tiene precio. No soy ni seré una experta en quemar nubes, pero este sin duda ha sido uno de los mejores momentos que he tenido en todo el verano.

Sitting by the fire


-  U-Pick Programme: para posicionarnos en el tema, el programa u-pick consiste en diversas huertas en las que se cultivan diversos vegetales, a las cuales pueden asistir personas con sus correspondientes bowls o tappers para recoger los cultivos pagando por el peso que cogen. En mi caso, el u-pick más próximo era de “blueberries” (arandanos) y fue una actividad maravillosa. Hacía tiempo que no estaba tan en contacto con la naturaleza y que no oía su sonido. Puede parecer poético, pero me llenó de entusiasmo el estar tan próximo a ella. Luego con los arandanos hicimos smoddies (batidos) y este invierno harán tartas. Es una iniciativa que también pretende acercar a los Canadienses a comer sano y no tener que en deudarse para comprar fruta en invierno.



-  ¿Sergio?¿Os acordais de él? Pues también le vi y fuimos al cine junto con mis host sisters. Mi familia le tenía interés conocer y pasamos una tarde estupenda, además de entretarnos para el instituto haciendo oído.

-  Y por último…turismo por la ciudad. Sydney es una ciudad con unos 30.000 habitantes más o menos, y a parte de encontrarme con Tim Hortons me encontré con el único bloque de pisos de Cape Breton y con cosas extrañísimas made in Canada…

Pronto subo más novedades sobre el insti y cómo es mi vida ahora, hasta entoncés, muchos besos desde la lejana Canadá :)
Yo y Aya

Besos desde Sydney

No hay comentarios:

Publicar un comentario