domingo, 6 de julio de 2014

Nova Scotia (II)

Hola a todos! Hacía mucho tiempo que no escribía nada. Justamente, he tenido un final de curso duro y largo, en el que no he tenido tiempo para nada; y después, en las vacaciones tampoco he parada ni un segundo, pero al fin vuelvo a postear!
En estas semanas de silencio ha habido muchísimas novedades: tengo host-family y lo que ello convella: pueblo, instituto...Espero hablar de ellos pronto, como adelanto decir que me voy a Cape Breton (la isla que forma parte de Nova Scotia), a un pueblo llamado Glace Bay (qué tiene playa!). Como lo prometido es deuda hoy os voy a hablar un poquito de Nova Scotia, la región de Canadá en la que pasaré los próximos 10 meses.

  • Nueva Escocia (Nova Scotia), es una de las diez provincias de Canadá y se encuentra al este del país, siendo bañada por el océano Atlántico. 
  • Su ciudad más importante es Halifax (de la que estoy apartada totalmente y a la cual llegar desde mi casa supondría un viaje Madrid-Valencia, y eso que estamos hablando de la misma región!).
  •  Nova Scotia está formada por la península de Nova Scotia y la isla de Cape Breton.
  •  En total viven en la región casi un millón de personas.
  • NS tiene la comunidad Afro-canadiense más antigua del mundo, y hay numerosos grupos éticos sobre todo escoceses, ingleses, irlandeses y franceses.

Nova Scotia en el mundo
Mi pueblo en la puntita de arriba!
  • En Nova Scotia es muy importante la pesca y basicamente es la base de su economía. El marisco es muy conocido (langosta, arenques, salmón, almejas, cangrejos, bacalao...) y está por todos los lados (incluso en McDonals vende hamburguesas de langosta) En conclusión, Paula no va a pasar hambre habiendo marisco! 
  • También hay una zona minera y como curiosidad, NS es el mayor exportador de árboles de Navidad del mundo
  • Es un sitio muy turístico para los propios canadienses y bajo mi punto de vista, muy pintoresco y encantador. Pero juzgar vosotros mismos:
Halifax
 Peggy's Cove (uno de los faros más fotografiados del mundo)


Lunenburg
Orillas de Sidney (es la segunda ciudad más importante de NS)


Cape Breton (mi isla)

El tiempo es moderado, y es bastante parecido por lo que he visto al tiempo de la zona del Cantábrico. En verano casi no se superan los 25º pero si que es cierto que en invierno el mercurio desciende hasta los -15º, así que me llevare buenos plumas para hacerle frente!

 Y esto es todo lo que voy a contar. En realidad tampoco quiero conocerlo todo al milimetro sino ir descubriendo poco a poco una vez que esté allí y dejarme sorprender por lo que vea! Jamás perder el espíritu de ilusionarme con las nuevas experiencias. Sólo ya 50 días...